UPN dice que “Berro no puede permanecer ni un minuto más en el cargo”

El Grupo Municipal de UPN en el Ayuntamiento de Pamplona ha reiterado hoy la petición de dimisión a la concejala de Aranzadi/Podemos Laura Berro y, después de las revelaciones publicadas, ha afirmado que la edil “no puede permanecer ni un minuto más en el cargo”.

Los regionalistas consideran que la situación de Berro “es ya insostenible”, después de conocerse hoy que la concejala participó también en la fase inicial del expediente y que meses antes de publicarse siquiera el concurso su hermana afirmó públicamente que iba a concederse a la asociación que preside 130.000€, tal y como finalmente resultó. “Este hecho se une a la actuación cometida por Berro al participar en la adjudicación de más de 20 millones de las antiguas pesetas a la entidad presidida por su hermana”, agregan.

UPN ha recordado que ya alertó de este hecho en la Comisión de Ciudadanos del 2 de noviembre y en el Pleno del 27 de noviembre, cuando algunos miembros del cuatripartito, especialmente Edurne Eguino, atacaron duramente a los regionalistas por sus dudas sobre la limpieza de este contrato. Antes, el 26 de octubre, e incluso el 28 de septiembre, también habían solicitado información sobre este contrato sin obtener respuesta.

“Hoy se ha demostrado que las dudas eran fundadas y que sobre esta adjudicación existe una sombra que el alcalde debería despejar ordenando reiniciar el expediente”, han solicitado.

El grupo navarrista considera que “los hechos conocidos hoy, unidos a la participación de Berro en la adjudicación de 130.000 euros a la asociación de su hermana, obligan a Asirón y Geroa Bai e IE a tomar cartas en el asunto ante la decisión de la concejala de Aranzadi/Podemos de no dejar el cargo”.

“Laura Berro sigue siendo concejala especial de Igualdad y miembro de la Junta de Gobierno por decisión del alcalde, que fue quien la nombró”, han sostenido.

Por eso, UPN ha pedido a Asirón que “deje de ponerse de perfil y pase de las declaraciones a tomar decisiones”.

“Si le parece que Berro ha actuado de forma ejemplar y que todo el procedimiento ha sido transparente que la mantenga en el cargo, bajo su responsabilidad y haciéndose por tanto avalista de su conducta; si no, que la cese inmediatamente”, han exigido.

Por último, los regionalistas han rechazado “el lamentable espectáculo que casi cada semana nos regalan los concejales de Aranzadi/Podemos” y han hecho responsables a Geroa Bai, Bildu e IE de “dejar en manos de este partido decenas de millones de euros de los presupuestos municipales”.

Compartir