El equipo de gobierno de UPN en el Ayuntamiento de Pamplona ha dotado con 65.000 euros la convocatoria para la realización de actividades extraescolares que fomenten el desarrollo educativo e impliquen la participación activa de los padres y/o alumnos. El plazo de solicitud concluye el 24 de junio y las ayudas corresponden al curso 2012-2013.
En la concesión de las ayudas se tendrán en cuenta, como criterios de valoración, la adecuación de las actividades propuestas con el objeto de la convocatoria; la calidad, innovación e interés educativa de las actividades propuestas y el número de actividades incluidas.
El presupuesto total se distribuye en función, por un lado, de las actividades que se organicen y, por otro, de los gastos gestión y funcionamiento. La cuantía máxima a conceder a cada beneficiario no podrá superar el 75% de los gastos admitidos, excepto en el apartado de actividades lúdicas, que no podrá superar el 10%.
Podrán solicitar la subvención las asociaciones de padres y madres de alumnos de centros de Educación Infantil y Primaria y las federaciones de apymas, cuyo domicilio fiscal y social esté en Pamplona. Además deben estar legalmente constituidas e inscritas en el registro correspondiente a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes.