El Grupo Municipal de UPN en el Valle de Aranguren ha destacado su “papel útil al servicio de los ciudadanos” tras haber logrado que el alcalde incluyera en los presupuestos municipales del próximo año una serie de propuestas de mejora centradas en la iluminación, el mantenimiento de los espacios públicos, la accesibilidad y la mejora de zonas verdes y áreas de ocio.
En materia de iluminación navideña, desde UPN han señalado que “si bien actualmente existe decoración lumínica en distintos puntos del Valle, esta resulta insuficiente y desigual entre los diferentes núcleos. Extenderla contribuirá a generar ambiente, dinamizar la vida social y apoyar al comercio local”.
Entre las propuestas de UPN incluidas en los presupuestos destaca también el cambio de las bombillas de las farolas del parque de Ibaialde, ya que las actuales, de gas, suponen un elevado coste económico y presentan frecuentes averías, por lo que “sería conveniente sustituirlas por un sistema de iluminación más eficiente y sostenible”. Asimismo, los foralistas han logrado la instalación de iluminación en toda la acera y el paseo situados a la espalda de la calle Avenida del Sadar, junto al río, una zona que carece actualmente de alumbrado a pesar de ser muy utilizada por los vecinos y vecinas.
En materia de accesibilidad, el Grupo Municipal de UPN ha propuesto una mejora de las aceras en Mutilva Alta, ya que “en algunos tramos su anchura es tan reducida que no permite el paso simultáneo de silletas gemelares ni de sillas de ruedas, generando dificultades y situaciones de inseguridad para muchas familias y personas con movilidad reducida”.
En cuanto al mantenimiento urbano, UPN ha planteado aumentar la partida destinada a jardines, “con el objetivo de mejorar el estado de las zonas verdes de los municipios que conforman el Valle de Aranguren, que en ocasiones transmiten una sensación de falta de cuidado”.
En el ámbito del ocio y la actividad física, UPN ha conseguido que se apruebe la creación de un parque de gimnasia para la tercera edad en Mutilva Alta, la renovación del parque infantil del Polideportivo del Valle de Aranguren, la finalización de la cubierta y mejora del parque infantil de Ibaialde —una actuación pendiente desde hace tiempo— y la mejora integral del parque Zugardia.
Desde UPN han destacado que “estas propuestas responden a las necesidades reales del día a día de los vecinos y vecinas”, y han confiado en que “contribuyan a mejorar la seguridad, la accesibilidad, el bienestar y la calidad de vida en el Valle de Aranguren”.
Respecto a los Presupuestos Generales de Navarra, aprobados este jueves, los foralistas han lamentado que “el Gobierno de Navarra no ha concedido ningún tipo de ayuda al Ayuntamiento de Valle de Aranguren porque el PSN no tiene ningún concejal en este municipio”. “Los votantes socialistas deben conocer la discriminación que su partido les ha hecho”, han concluido.




