UPN destaca que la sentencia del Contencioso “avala” su posición sobre las instalaciones deportivas

El grupo municipal de UPN de Castejón ha destacado que la sentencia del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo “avala” su posición política sobre el futuro de las instalaciones deportivas de la localidad. “Siempre hemos defendido la necesidad de licitar la gestión, de garantizar el empleo y de adecuar la oferta a la demanda”, ha señalado los regionalistas.

La sentencia, efectivamente, ha concluido que el Ayuntamiento debe licitar la gestión del complejo, dado que ya ha finalizado el plazo de contrato, lo que ha sido motivo de denuncia por parte de la empresa gestora.

UPN ha recordado que presentó en el pleno de septiembre de 2017 una moción en la que pedían al equipo de gobierno “la elaboración de un pliego a la vez que un plan de viabilidad, que permita la gestión pública adecuada, una política de precios acorde con la demanda, la garantía del empleo y la continuidad de las instalaciones del complejo deportivo, que fue rechazada por el PSN, UPSC y el grupo del alcalde, Izquierda Unida”.

Así, han reiterado su propuesta de elaboración del plan de viabilidad de las instalaciones y de un pliego que solucione la problemática existente.

Los concejales regionalistas señalan que “Castejón cuenta con unas infraestructuras deportivas que no responden a las necesidades de los vecinos de nuestra localidad y que presentan un deterioro progresivo, especialmente las piscinas”.

El número de usuarios, las inversiones necesarias, los costes inasumibles, y la poca implicación municipal actual, entre otras, han sido causas que nos han llevado a una situación en que la gestión no se está llevando adecuadamente tanto por parte del Ayuntamiento como por parte de la empresa adjudicataria, una situación que lleva sin solución desde mayo de 2013 y que ha tenido que venir a solucionar la justicia”, recalcan desde el grupo municipal.

UPN de Castejón muestra su preocupación porque “el actual equipo de gobierno no termina de mostrar un proyecto claro, y sus posiciones varían según sea el grupo político el que hable”. Para UPN, “este Ayuntamiento debe velar por el mantenimiento de los puestos de trabajo, porque el cierre de estas instalaciones no sería asumido por nuestros vecinos y nosotros no lo contemplamos”.

Compartir