UPN denuncia que el PSN vuelve a mentir deliberadamente utilizando ahora las agresiones sexistas para obtener un rédito político

 UPN ha denunciado que “el PSN vuelve a mentir deliberadamente, en este caso utilizando las agresiones sexistas para obtener un rédito político”. Según los regionalistas, ante la última agresión sexual ocurrida en Pamplona en la madrugada del domingo, “el PSN ha intentado ensombrecer el compromiso de UPN en materia de igualdad con una nota de prensa en la que la mentira vuelve a hacer su acto de presencia”

“Esta mañana, en cuanto se ha detenido al presunto agresor, se ha compartido en Junta de portavoces con todos los grupos políticos una propuesta de declaración institucional para que el Ayuntamiento, al unísono, condenara los hechos”, han explicado desde UPN. 

Para la formación regionalista, “es curioso que a estas horas del mediodía (13:30 horas), hayan escrito esa nota y no se hayan adherido a la propuesta que les hemos mandado. Solo el PP se ha sumado de momento. Por eso, desde UPN no hemos lanzado esa declaración, porque se está a la espera de que el resto de partidos, incluido el PSN responda”, han aclarado. 

Desde UPN han denunciado, por tanto, que “el PSN vuelve a mentir deliberadamente, en este caso con un tema tan sensible como el de las  agresiones sexistas. Utilizar este tema para mentir con el objetivo de sacar un rédito político nos parece aterrador”

Así, han recordado al PSN que “el protocolo del Ayuntamiento de Pamplona, aprobado por todos los partidos políticos de la ciudad, solo está contemplado para las fiestas de San Fermín”

“De nuevo, se pone de manifiesto la irresponsabilidad y falta de conocimiento de Marina Curiel, portavoz del PSN, y de sus compañeros en cuanto a las normas del Ayuntamiento se refiere. Todo lo que hacen en el PSN es intentar tapar con mentiras la traición a Pamplona que han realizado aupando a EH Bildu a la alcaldía de Pamplona”, han concluido. 

Compartir