UPN denuncia que el incumplimiento de las normas por parte del alcalde “no tiene límites”

  • Los regionalistas exigen que Etxeberria haga frente con su patrimonio a la sanción de 18.000 euros

El grupo municipal de UPN en el Ayuntamiento del Valle de Egüés ha manifestado que “el incumplimiento de las normas por parte de Alfonso Etxeberria no tiene límites”, tras la sanción de 18.000 euros impuesta por el Gobierno de Navarra.

Para UPN, “Etxeberria sigue pensando que puede gestionar el ayuntamiento del valle como si de su propio cortijo se tratara. Sin respeto por la legalidad la normativa vigente y creyéndose por encima de todos y de todo para imponer sus decisiones”.

Los regionalistas han denunciado que “su negligente actuación ha ocasionado a los vecinos del valle un perjuicio evidente, convirtiéndoles en los paganos de su deficiente gestión”.

“En esta ocasión, no caben excusas, no se trata de UPN ni del Tribunal Administrativo de Navarra quien le ha tirado de las orejas y ha afeado su forma de actuar, en esta ocasión es el Gobierno de Navarra, liderado por su propio partido, Geroa Bai, quien pone de manifiesto el irresponsable comportamiento que está teniendo desde el inicio de la legislatura”, señalan los regionalistas.

Desde UPN consideran que “este hecho sobrepasa ya los límites de lo admisible desde el punto de vista ético, legal y democrático”, y han abogado por que sea el propio alcalde “quien haga frente con su patrimonio a los gastos derivados de tan negligente forma de actuar”.

“¿Qué hubiera dicho el Alfonso Etxeberria de 2011, el de la oposición, si esto hubiera sucedido con un gobierno municipal de UPN?”, se han preguntado.

Si bien, han señalado que “ya estamos acostumbrados a que la vara de medir que estableció Geroa Bai en la oposición no se tenga en cuenta para valorar sus actos al frente del equipo de gobierno”.

Compartir