UPN denuncia que el Ayuntamiento de Corella continúa asignando cargos “a dedo” a pesar de las advertencias de la Cámara de Comptos

El grupo municipal de Unión del Pueblo Navarro en el Ayuntamiento de Corella ha denunciado que el alcalde, Gorka García Izal (ACI), sigue con las mismas prácticas que ya denunció la Cámara de Comptos con respecto a la contratación de personal, después de que, durante más de un año, haya continuado asignando cargos “a dedo”.  Es el caso del actual coordinador de Cultura del Ayuntamiento, que comenzó como conserje en el colegio, y después pasó por la biblioteca antes de ostentar su actual cargo, todo ello “sin competencia, puesto a dedo e impidiendo que cualquier otra persona de Corella tuviera alguna oportunidad de acceder a cualquiera de estos puestos”.

Hay que recordar que la Cámara de Comptos, en su informe de fiscalización del Ayuntamiento de Corella para el año 2022, ya advertía de estas prácticas por parte del equipo de gobierno. En concreto, en el Ayuntamiento, 18 de los 54 contratos que se formalizaron, se hicieron sin ningún procedimiento de selección basado en los principios de publicidad, igualdad, mérito y capacidad.

Para Unión del Pueblo Navarro este hecho es “muy grave, ya que impide a los ciudadanos la posibilidad de acceder a puestos de trabajo en igualdad de condiciones, dejando en manos del alcalde la decisión de quién accede y quién no a un puesto de trabajo en el Ayuntamiento”.

“Desde el grupo municipal de UPN queremos recordarle al alcalde que ya está inmerso en un procedimiento judicial por prácticas como esta y que el juzgado ha aumentado los años de investigación, por lo que le instamos a que cumpla la normativa y que, además, sea justo con todos los vecinos y vecinas de Corella que quieran acceder a un puesto de trabajo en el Ayuntamiento”, han concluido los foralistas.

Compartir