UPN denuncia que Barkos gobierne con quien va a ser investigado por delitos de lesa humanidad

El presidente de UPN, Javier Esparza, ha denunciado este viernes que Barkos está gobernando en Navarra “con el apoyo de quien va a ser investigado por la justicia argentina junto con otros miembros de Batasuna y jefes de la banda terrorista ETA por delitos de lesa humanidad ante los crímenes cometidos entre 1994 y 2004”.

Para Esparza, “es intolerable e incomprensible que Barkos haya escogido a compañeros de viaje como Araiz para llevar las riendas de Navarra”, y se ha preguntado “si tampoco esta actuación judicial le va a hacer cambiar de opinión”.

El presidente de UPN ha pedido a Barkos “que recapacite y se replantee si los navarros se merecen un gobierno sustentado por partidos y dirigentes que, lejos de haber condenado y reconocido el pasado sangriento de ETA, han sido cómplices políticos y veremos si algo más del pisoteo de los derechos humanos”.

A este respecto, Esparza ha recordado que el 17 de marzo de 2015 el Parlamento de Navarra aprobó una declaración institucional “de condena de la limpieza nacional y crímenes contra la humanidad cometidos por la izquierda abertzale y su brazo armado ETA”.

Compartir