UPN denuncia la ocultación de las listas de espera de las unidades de barrio por parte del Ayuntamiento

El grupo municipal de Unión del Pueblo Navarro en el Ayuntamiento de Pamplona ha denunciado hoy la ocultación de las listas de espera de las unidades de barrio por parte del Ayuntamiento de Pamplona, lo que supone una “falta de transparencia inaceptable que pone de manifiesto que los datos no dejan en buen lugar al área de Acción Social”.

UPN ha solicitado en varias ocasiones esta información, que es “vital para el seguimiento y control del área”, y lo único que ha recibido por parte del equipo que dirige Txema Mauleón son “evasivas y excusas sin sentido”. “En un primer momento nos dijeron que la persona encargada de controlar esto estaba de baja. Nos terminaron contestando tres meses después, con resolución del TAN de por medio, que no disponen de esta información, que deben prepararla ex profeso, y que tardarán más de los cinco días que tienen de plazo”, han manifestado.

La formación foralista ha considerado esta respuesta “del todo inaceptable”, ya que “en ningún caso resulta creíble que conocer las listas de espera de las 13 unidades de barrio de la ciudad pueda llevar más de cinco días”, por lo que ha denunciado que el área de Acción Social está “ocultando deliberadamente la información”.

“En cualquier caso, y más allá de la falta de transparencia que demuestran, los servicios sociales son un pilar fundamental de la administración local, porque atienden a las personas más vulnerables. Si realmente no se dispone de esta información prácticamente en tiempo real, desde el área se está haciendo un mal trabajo. La lista de espera no puede ser superior a cuatro semanas y este es un derecho de los ciudadanos que difícilmente se puede garantizar si se desconoce ese dato”, han apuntado desde UPN.

Por todo ello, los regionalistas han asegurado que van a “incrementar la fiscalización que llevan a cabo sobre el área de Acción Social, un área que, tal y como se está comprobando, tiene un descontrol considerable”.

Compartir