UPN denuncia la manipulación que la Izquierda Abertzale hace de la historia de Navarra

(UPN/20.4.2012) UPN ha denunciado esta mañana “la manipulación que ejerce la Izquierda Abertzale a través de la plataforma Nafarroak Bizirik” a propósito de la conmemoración de los aniversarios de 1212 y 1512 y ha criticado que “esta actuación forma parte de un proyecto totalitario basado en la justificación de la violencia y en el uso de la propaganda”.

Para los regionalistas, las acciones que Batasuna está poniendo en marcha “sólo pretenden dividir y enfrentar a los navarros, sembrar odio y justificar la violencia y el terror que tanto la propia formación como ETA han implantado en Navarra en los últimos 50 años”.

“El objetivo de esta campaña es el de avanzar en su proyecto de anexión de Navarra a la Comunidad Autónoma Vasca, un proyecto rechazado por la inmensa mayoría de los ciudadanos de Navarra”, han destacado.

“Frente a estas propuestas de la Izquierda Abertzale carentes de cualquier tipo de rigor y de aval histórico, UPN defiende y apoya el trabajo y las iniciativas puestas en marcha por el Gobierno de Navarra con ocasión de la conmemoración de los aniversarios de 1212 y 1512, e invita a los ciudadanos de Navarra a conocer su propia historia a través de las fuentes originales recopiladas en el Archivo de Navarra, así como en diversas publicaciones avaladas por el rigor histórico y académico”, han concluido.

Compartir