UPN denuncia la inejecución de la partida para el refuerzo del inglés en el colegio de educación infantil

El grupo municipal de UPN de Viana denuncia la inejecución de la partida presupuestaria prevista para el programa de refuerzo educativo en inglés en el centro de educación infantil de la localidad. Esta partida quedó aprobada en el periodo de gestión municipal de UPN, está dotada con 6.000 euros, y debería haber permitido la puesta en marcha del programa de refuerzo a comienzos de octubre.

El grupo municipal de UPN ha mostrado su preocupación ante “el sectarismo, la falta de respeto y el menosprecio a los usuarios de los centros educativos públicos y el interés general de los vecinos. Consideramos lamentables los argumentos del tripartito para doblar la asignación a la Ikastola Erentzun respecto a los centros públicos, mientras se paralizan la financiación y programas como el de implementación del inglés en el CPEI”, han criticado.

El programa de refuerzo de inglés va dirigido a los alumnos de 2 y 3 años del Colegio de Educación Infantil con una periodicidad de una sesión semanal dentro del horario lectivo del centro.

El grupo regionalista de Viana destaca que “el concejal de Educación justifica la supresión de este servicio y lo descarta por no considerarlo de interés de las familias que participan en el centro y por una supuesta valoración negativa de la empresa que gestiona el centro y sus educadoras”. Por el contrario, desde UPN aseguran que “el mismo concejal urge y ordena a las educadoras a liquidar antes de finalizar 2017 los 6.000 euros de la partida del presupuesto municipal para actividades en el CPEI en otras actividades para las que no existe ningún tipo de programación”.

Para UPN, “el actual concejal de Educación se desentiende de la mejor manera de utilizar esos 6.000 euros y sigue demostrando que la educación, salvo la que se imparte en la ikastola, no es de mucho interés para este equipo de gobierno”.

Compartir