UPN ha denunciado la situación de “extrema precariedad” que vive el servicio de Urgencias de Tudela, que este fin de semana, 23 y 24 de agosto, contará de nuevo con un solo médico para atender a toda la población de la zona en el Centro de Salud Santa Ana.
Para el partido foralista, “es totalmente inadmisible que un servicio esencial como el de urgencias funcione con un solo médico, lo que compromete la calidad asistencial y puede poner en riesgo la salud de los ciudadanos de la Ribera”. “Se trata de una situación que ya se ha dado hace tan solo unas semanas”, han recordado.
El partido regionalista ha advertido, además, de que desde la Gerencia del Área de Salud de Tudela se “está ejerciendo presiones sobre los profesionales sanitarios para que no informen a la población del número real de médicos disponibles, con el único objetivo de ocultar una situación crítica que la ciudadanía tiene derecho a conocer”.
“Los pacientes deben saber que solo hay un médico para comprender las demoras que sufren en la atención. Silenciar a los profesionales no resuelve el problema, solo lo agrava y genera más desconfianza hacia el sistema sanitario”, ha subrayado UPN.
Los regionalistas exigen al Gobierno que preside María Chivite “una solución inmediata y estable sin más dilación para dotar de más personal al Servicio de Urgencias de Tudela y del conjunto de la Ribera” y reclaman “el fin de cualquier tipo de presión o amedrentamiento hacia los trabajadores sanitarios, que ya realizan un esfuerzo enorme para atender a la ciudadanía en condiciones muy difíciles”.