UPN denuncia el uso del Ayuntamiento por Asiron para “regar de dinero público a sus afines”

UPN ha denunciado la utilización del Ayuntamiento de Pamplona por parte de Asiron para regar con dinero público a sus afines saltándose, además, los conductos ordinarios”, después de que el Tribunal Administrativo de Navarra haya dictaminado que la aportación de 6.000 euros por parte del consistorio pamplonés a la Korrika, realizada vía patrocinio, fue irregular.

Asiron sabe perfectamente que un patrocinio implica una contraprestación publicitaria justificada y que esta no existe, pero aun así dio el dinero de esta manera, porque no tenía otra opción. Y es que la normativa municipal prohíbesubvencionar eventos o actos en los que se produzca exaltación de terroristas o del terrorismo, algo habitual en todas las ediciones de la Korrika. Asiron es perfectamente conocedor de todo esto, y por eso escogió la vía del patrocinio”, ha explicado UPN, que ha tildado de lamentable” que eludiese la normativa.

Desde las filas foralistas subrayan que la promoción del euskera es una de las actividades que el Ayuntamiento de Pamplona subvenciona, pero,por desgracia, cada año asistimos a actos de exaltación de terroristas de ETA durante la celebración de la Korrika. Asiron sabe que es así, pero no tiene ningún problema en darles dinero de todos los pamploneses”.

UPN se ha mostrado “a la espera” de conocer si Bildu recurrirá la resolución del TAN ante la justicia. “No sería una sorpresa, solo un ejemplo más de Bildu utilizando el dinero de todos para fines partidistas. En cualquier caso, exigiremos en los órganos pertinentes su cumplimento, hanconcluido.

Compartir