UPN denuncia que el alcalde colocó la ikurriña en fiestas “sin informe de la secretaria ni resolución”

El grupo municipal de UPN de Tafalla ha denunciado que el alcalde de Bildu, Arturo Goldaracena, tomó la decisión de colocar la ikurriña durante las últimas fiestas patronales “sin adoptar una resolución de alcaldía y sin contar con un informe jurídico de la secretaria municipal”, como ha hecho constar la propia secretaria durante la tramitación de la denuncia de los regionalistas ante el Tribunal Administrativo de Navarra.

“La propia secretaria municipal es la que certifica a requerimiento del TAN que no le consta acto administrativo alguno, ni informes jurídicos, relativos al tema de la colocación de la ikurriña”, han informado los regionalistas.

Además, UPN ha explicado que “no consta ni registro de entrada en el Ayuntamiento de Tafalla ni de salida en el Ayuntamiento de Pamplona” del informe realizado por un cargo de libre designación de este último ayuntamiento en el que, han recordado, se basó el alcalde para tratar de justificar la colocación de la bandera de la CAV.

Sorprende que nuestro alcalde se apoye en un documento realizado en otra administración, y deberá explicar cómo, cuándo y de qué forma le llegó el informe de Pamplona”, han denunciado.

UPN de Tafalla destaca que la información sobre este asunto ha tenido que ser solicitada al alcalde hasta en tres ocasiones “y ahora Goldaracena nos vuelve a negar parte de la información solicitada con argumentos jurídicos que sólo muestran el oscurantismo de Bildu, ellos que iban de tan transparentes”.

Compartir