UPN defiende que la web irpfnavarra.com es “válida” y que “molesta que los ciudadanos sepan que les han subido los impuestos”

UPN ha señalado este lunes que la web que ha creado para que los ciudadanos conozcan la subida de impuestos que conlleva la campaña de la renta de este año “es válida y fiable” y que “lo que verdaderamente molesta al Gobierno de Barkos y a Geroa Bai es que los ciudadanos comprueben que, efectivamente, les han subido los impuestos y se castiga sobre todo a las familias con hijos”.

Los regionalistas han defendido que “la única finalidad de la aplicación web www.ipfnavarra.com es que cualquier persona compruebe cómo, ante un mismo escenario de ingresos, la mayoría de los contribuyentes han de pagar más impuestos sin que la subida esté motivada en criterios de justicia fiscal”.

A este respecto, han considerado “ridícula” la reacción del Gobierno de Navarra y de Geroa Bai a la web, “que, una vez más, no han sabido encajar la crítica a su acción política y que no acreditan los supuestos graves errores que aseguran que contiene”.

Asimismo, han dejado claro que “la introducción de datos por parte del usuario no requiere autentificación ni registro previo, y por tanto no conforman ninguna base de datos, pudiéndose realizar tantos cálculos como se considere”. De hecho, en la propia herramienta se indica textualmente: “Esta simulación en ningún caso sirve como documento oficial de la renta. Los datos introducidos en este formulario no se registran en ninguna BBDD ni se utilizarán para ningún propósito más que para el mero cálculo que se indica en el formulario”.

Los regionalistas se han mostrado satisfechos de la acogida que ha tenido la web en sus primeros días, “síntoma de la preocupación existente en la sociedad ante la brutal subida de impuestos del cuatripartito”.

Compartir