UPN de Noáin-Valle de Elorz recuerda que la planta de tratamiento de residuos debe contar con el apoyo de los pueblos del valle

El grupo municipal de UPN del Ayuntamiento de Noáin-Valle de Elorz ha recordado al presidente de la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona (MCP), Aritz Ayesa, el “compromiso personal” adquirido con los pueblos del valle en relación con instalación de una planta de tratamiento de residuos.

“Es necesario que se lo recordemos tras publicarse en los medios que la entidad que preside baraja la Ciudad del Transporte para la instalación de esta planta, denominada por los promotores del proyecto como ‘Centro ambiental’”, han manifestado.

Según los regionalistas de Noáin-Valle de Elorz, Ayesa se reunió con los representantes de las entidades locales que componen el municipio el pasado 15 de noviembre.

“En dicha reunión, se comprometió personalmente a que, para hacer posible la instalación de esta planta en nuestro valle, será requisito necesario el visto bueno de los presidentes de los concejos así como de los concejales del Ayuntamiento de Noáin-Valle de Elorz”, han señalado.

Asimismo, recuerdan, “se comprometió a mantenernos informados en todo momento de los pasos que se dieran sobre la búsqueda de emplazamiento para la instalación de esta planta”.

No obstante, han criticado, “a fecha de hoy no se nos ha facilitado ningún tipo de información por parte de Mancomunidad acerca de todo lo planteado sobre la planta de tratamiento de basuras, habiendo recibido toda la información a través de los medios de comunicación”.

UPN de Noáin-Valle de Elorz espera que Ayesa cumpla tanto el compromiso adquirido en relación con el indispensable apoyo de los representantes de las poblaciones del valle a la instalación de la planta como con la necesaria labor de información a los mismos acerca de este asunto.

Compartir