UPN de Egüés exige la dimisión de Orduña (Geroa Bai) tras haber ocultado información de manera interesada

El grupo municipal de UPN en el Ayuntamiento del Valle de Egüés ha exigido la dimisión del concejal Joseba Orduña (Geroa Bai) tras haberse conocido que ocultó información de manera interesada acerca de quién propuso a Xabier Morrás para lanzar el chupinazo de las fiestas de Gorraiz de 2017.

“Las informaciones publicadas han venido a confirmar las mentiras con las que funciona el actual equipo de gobierno liderado por Geroa Bai”, han afirmado los regionalistas.

“Etxeberria y sus concejales están acostumbrados a gestionar el Ayuntamiento como si fuera un cortijo. Hacen y deshacen de manera totalmente interesada y pensando única y exclusivamente en los intereses personales de cada uno de ellos”, han denunciado los concejales de UPN. “En este caso se ha demostrado que Joseba Orduña actuó de una manera caciquil, al servirse de su posición de concejal para que un tercero propusiera en su nombre a Xabier Morrás y luego ser él mismo quien lo designara entre una terna de tres candidatos”, han añadido.

Los regionalistas han explicado que “UPN denunció desde el primer momento esta actuación, y ante la solicitud de información el propio Joseba Orduña nos la negó”. “Ahora entendemos por qué, ya que haber entregado la información hubiera supuesto descubrir que todo se había tratado de una campaña orquestada por Geroa Bai para blanquear el nombramiento de Morrás ante una supuesta demanda vecinal”, han agregado.

Y han recordado que “en aquel momento el alcalde de Egüés, Alfonso Etxeberria, aseguró en pleno que ‘dudar de la honestidad del concejal es rastrero y lamentable’, al tiempo que avaló ‘todos los pasos que ha dado Orduña en este expediente’”.

“A la vista de estas manifestaciones, no tenemos duda de que el propio Etxeberria conocía de primera mano los tejemanejes de Orduña y que trató de contribuir al montaje impulsado desde la concejalía de Cultura”, han afirmado.

En opinión de UPN, “Egüés no se merece un concejal que engaña a los vecinos haciéndoles creer cosas que no son reales. Orduña no puede mantenerse en la concejalía de Cultura ni un minuto más. Y si el alcalde no es capaz de retirarle sus responsabilidades, estará confirmando que conocía y participó de esta farsa que era la propuesta vecinal de Xabier Morrás para lanzar el cohete de Gorraiz”.

“Los vecinos del valle se merecen unos dirigentes en los que puedan confiar, que no les engañen ni antepongan sus intereses personales y partidistas al interés general de Egüés”, han concluido.

Compartir