UPN ha criticado que “los estudios de cine de Lekaroz que ahora mismo están abandonados se destinen a naves nido, ya que estamos hablando de platós y salas de maquillaje que difícilmente van a poder servir para otros fines”.
Para los regionalistas, “la idea de destinar esas instalaciones como naves nido es una ocurrencia que carece de cualquier informe que la justifique”, por lo que han mostrado sus dudas de que la inversión destinada por el Gobierno se vaya a recuperar.
Así, recuerdan que “los estudios de cine fueron construidos y pagados por el Gobierno de Navarra a través de la empresa pública Nasuvinsa para entregarlos a dedo a una determinada empresa privada sin exigirles garantía alguna para el cumplimiento de sus obligaciones”.
“El Gobierno de Navarra destinó 1,2 millones a su construcción más las cantidades destinadas a su posterior mantenimiento, en total 1,5 millones, pero la empresa para la que fue construida jamás realizó rodaje ni trabajo alguno incumpliendo la principal finalidad del contrato. Hemos constatad que ni se han estrenado”, señalan.
Además, recalcan que la empresa “no ha abonado ni un solo euro de las cantidades debidas en concepto de renta y sin que los autores de este perjuicio para el presupuesto público hayan dado explicación alguna”.
Por ello, la formación foralista ha exigido responsabilidades al Gobierno de Chivite y ha pedido la comparecencia de la vicepresidenta Begoña Alfaro, como responsable de Nasuvinsa, para que explique lo sucedido en relación con “esta turbia operación” y responda sobre las acciones seguidas tras constatar el fracaso del proyecto.