UPN ha criticado que el consejero Domínguez “alardee de que haya casi 60.500 personas esperando para una consulta médica y de que haya 11.000 para una intervención quirúrgica, la mayor lista de espera en cirugía de la historia en Navarra a pesar de contar con el mayor presupuesto también de la historia”.
“Que Domínguez saque pecho con esos datos nefastos, tras casi dos años y medio de consejero de Salud, es reírse de todos los navarros y las navarras, en especial de los que están esperando a ser atendidos y de los que han tenido que recurrir a la sanidad privada”, han subrayado. “Mucho más cuando en estos dos años y medio se ha valido de artimañas de todo tipo para maquillar las listas de espera, entre ellas, sacar de la contabilidad nada menos que cinco especialidades”, ha añadido.
El partido foralista incide en que “lejos de mejorar, la situación ha empeorado con respecto al inicio de la legislatura, y aun así pretende venderlo como un logro, lo que demuestra el nivel de manipulación y falta de respeto hacia la ciudadanía”.
Además, han criticado que el consejero de Salud haya destacado que las listas de espera para primera consulta hayan bajado en dermatología. A este respecto, han explicado que, “en realidad, no han mejorado porque lo que está pasando es que no están permitiendo es derivar pacientes desde atención primaria a visitas presenciales con dermatólogos. De esta forma, dejan de contabilizar unos 25.000 pacientes cada año en listas de espera, lo que demuestra que se trata de una trampa del consejero”.
“Domínguez ya no sabe qué hacer para intentar tapar una gestión que es nefasta, se mire por donde se mire. Debe marcharse ya”, han concluido.




