UPN critica que Asiron no haya arreglado la alarma del CP San Jorge siete meses después de la avería provocada por las ratas

El grupo municipal de Unión del Pueblo Navarro ha criticado la “inacción” de Asiron después de que la concejala responsable de Educación, Aitziber Campión, haya admitido que todavía no se ha arreglado la alarma del colegio público San Jorge, a pesar de que desde hace más de siete meses tenían constancia de que esta no funcionaba debido a un problema causado por ratas, “lo que ha provocado que se hayan producido hasta cinco robos en el centro en lo que va de año”.

“El equipo de gobierno sabe desde el mes de marzo que la alarma de la parte interna del edificio no funcionaba porque los cables estaban cortados y esto no ha sido solucionado a día de hoy. Es de una irresponsabilidad enorme. Además, ya en ese mismo informe se alertaba de la presencia de ratas en el interior del edificio”, han valorado desde la formación foralista.

A pesar de que el servicio de descontaminación indica que el problema de roedores en el centro está controlado, los foralistas han mostrado su preocupación por que este vuelva a aparecer en el futuro.  “Estamos hablando de una zona cercana al río y en el que hay un problema de bolseo muy importante, por lo que no sería de extrañar que vuelva a haber ratas en un futuro, lo cual es preocupante de por sí, y más todavía si tenemos en cuenta que en esta ocasión han pasado meses hasta solucionar el problema”, han apuntado.

Compartir