UPN critica la falta de criterio del equipo de gobierno con el edificio El Molinar

El grupo municipal de UPN en el Ayuntamiento de Tudela critica “la falta de criterio del equipo de gobierno, una vez más, para gestionar la ciudad, en este caso a la hora de establecer la calificación jurídica de El Molinar”.

Así, señalan, el tripartito gobernante propone para el próximo pleno dotar de una nueva calificación jurídica al edificio El Molinar, tras haberlo cambiado en el Pleno del 27 de marzo con el voto en contra de los concejales regionalistas. En concreto, se propuso la desafectación del edificio en su forma jurídica de “dominio público” a “bien patrimonial”, y ahora se propone para el pleno del día 29 un nuevo cambio justo al revés para destinarlo al servicio público de Centros Cívicos.

Los regionalistas explican que un local de uso público es aquel destinado exclusivamente a prestar servicios públicos y no se puede transmitir ni embargar. En ocasiones, para ceder su uso a terceros, se desafecta a uso patrimonial, lo que lo hace susceptible de embargo. Es lo que se hace con un comedor social que va a gestionar una ONG, por ejemplo.

Nuestro grupo se opuso en marzo y no entendemos la falta de criterio y que no se nos escuchara cuando ya les advertimos de que estos cambios no eran necesarios”, destacan los concejales regionalistas de Tudela.

Para UPN, “este tema es un asunto meramente administrativo y legal, pero evidencia una vez más la falta de gestión, la falta de estudio de los temas, y que las decisiones se toman sin escuchar a los técnicos ni a quienes hemos gestionado el ayuntamiento durante años y sabemos de lo que hablamos”.

El grupo municipal de UPN, que propuso una enmienda para que este edificio albergara un centro de interpretación de la verdura, aclara que no se opone “a que se haga una escuela de sostenibilidad, como propone el equipo de gobierno, pero este debería recoger las aportaciones de todos los grupos y escuchar, algo a lo que no nos tienen acostumbrados”.