UPN critica al PSN por no apoyar la moción a favor del TAV y le pide “hacer gestiones” para que llegue

El grupo municipal de UPN en el Ayuntamiento de Zizur Mayor ha criticado al PSN de Zizur por no apoyar la moción que los regionalistas presentaron en defensa del TAV en el último pleno. “El PSN, una vez más, ha intentado bailar entre dos aguas, haciendo seguidismo del gobierno de Chivite y de sus socios”, señalan.

Para UPN, “el grupo socialista de Zizur debería hacer gestiones para que el TAV llegue cuanto antes y para que se busquen soluciones al PSIS de la estación de Pamplona con el objeto de que se haga y facilite el desarrollo urbanístico local, en lugar de dedicarse a defender al ministro Puente o al gobierno de Chivite”.

A este respecto, consideran “preocupante” que “el ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, se olvidara de Navarra en una comparecencia reciente al hablar de las inversiones en alta velocidad en España, y más preocupante que este año, que ni siquiera hay presupuestos en España, se hable de la llegada del tren en 2035”.

“El TAV ya no es elitista, es el futuro, y Zizur es una de las localidades más afectadas por este proyecto, por lo que no aceptamos los argumentos en contra de Bildu, ni la abstención socialista, porque ni Zizur puede resultar perjudicado, ni Navarra puede seguir marginada con este tema”, destacan.

Asimismo, denuncian que “la izquierda en Europa ve en la alta velocidad ferroviaria un medio moderno, seguro y sostenible, por lo que no se sostienen los argumentos en contra que escuchamos. Aquí necesitamos que se agilicen trámites, se aprueben presupuestos y se apoye el desarrollo”, apuntan.

“No hace tanto que el PSN no hubiera dudado al apoyar este tipo de mociones, con temas estratégicos para nuestra comunidad, como es este del Tren de Alta Velocidad, pero ahora está en manos de Bildu y en Zizur, otra vez, han demostrado su falta de personalidad política”, concluyen.

Compartir