UPN ha conseguido sacar adelante en el Congreso de los Diputados una moción en la que se exigía que la alta velocidad llegue a Pamplona para 2030 desde Zaragoza incluyendo tanto la nueva estación de la capital navarra como la de Tudela. Han votado en contra EH Bildu, ERC, Junts, Podemos y BNG. En cambio, la han apoyado 319 diputados y solo ha habido 3 abstenciones.
La moción de los regionalistas se ha aprobado tras aceptar una enmienda del PNV, en relación con la conexión con la Y vasca del corredor navarro de alta velocidad, que pedía finalizar los estudios necesarios que debe realizar el Ministerio de Transportes en el plazo de seis meses y garantizar la participación tanto de los gobiernos del País Vasco como de Navarra en la definición del trazado-estudio informativo.
Finalmente, la moción de UPN aprobada solicitaba que se realicen y aprueben todos los trámites necesarios para la construcción y puesta en servicio de la Autovía A15 de Navarra, entre el sur de Soria y la variante de Agreda (sur) y entre la variante de Agreda (norte) y el límite de Navarra para su total conclusión en un plazo máximo de 15 años.