El secretario general de UPN, Alberto Catalán, ha condenado el ataque con pintura roja contra la sede del PSN en Barañáin >«perpetrada por los intolerantes y los cómplices de ETA y del terrorismo», ha señalado, para exclamar a continuación: «Y el PNV queriendo que los amigos de quienes atacan a los demócratas se presenten a las elecciones».
Catalán ha manifestado que «es una contradicción que quienes dicen defender los derechos y exigen libertad son los que llevan a cabo actos vandálicos y los que atemorizan a los que no piensan como ellos, convirtiéndose en auténticos enemigos de la libertad, la democracia y el Estado de Derecho».
El secretario general de UPN ha denunciado el «acoso sistemático político y moral que sufren los partidos y los concejales que defienden en la Comunidad Foral ideas diferentes a los dogmas del nacionalismo».
Catalán ha destacado que «los socialistas navarros cuentan con todo nuestros respaldo y solidaridad, sobre todo porque en UPN sabemos mucho de lo que es sufrir la sinrazón y el acoso de los intolerantes».
Asimismo, ha animado al PSN y al resto de fuerzas democráticas a «vencer al entorno terrorista y hacer realidad la Navarra de la libertad, desde la unidad y la fortaleza de las convicciones democráticas».