(UPN/7.3.08) UPN ha condenado el asesinato del ex concejal de Mondragón, Isaías Carrasco, a manos de los criminales de la banda terrorista ETA, que vuelve a mostrar una vez más el desprecio de los terroristas por la vida y los derechos más elementales de las personas y su permanente y única apuesta por las armas, la violencia, el chantaje y la coacción.
Además, ha mostrado su afecto y cariño a la familia de Isaías Carrasco así como su solidaridad con el PSOE y el resto de formaciones políticas cuyos cargos públicos se ven amenazados todos los días por la coacción y el miedo que pretende imponer la banda terrorista ETA.
Asimismo, ha manifestado, una vez más, su respeto y admiración a todas las víctimas de ETA. "No nos cansaremos nunca de exigir justicia, memoria y dignidad para quienes han pagado con su vida la defensa de la libertad y la democracia y a cuyas familias nunca resarciremos lo suficiente la pérdida de sus seres queridos", ha añadido.
Igualmente, UPN ha hecho un llamamiento a la unidad de todos los demócratas, principalmente de los dos partidos mayoritarios en España (PP y PSOE), porque sólo desde la unidad, la firmeza y la fortaleza de las instituciones se derrotará a una banda de criminales "cuyo únicos objetivos son sembrar de sangre y dolor nuestro país y quebrar la convivencia democrática y las ansias de libertad de los ciudadanos".
Por último, el único camino para derrotar a ETA es la fortaleza de las instituciones democráticas, la eficacia de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, la aplicación de todos los instrumentos y mecanismos del Estado de Derecho y la cooperación internacional, policial y judicial.