UPN califica de bochornoso que todos los concejales nacionalistas defiendan la imposición de la ikurriña

(UPN. 17.10.13) UPN considera bochornoso que todos los concejales nacionalistas defiendan la imposición de la ikurriña durante el chupinazo que dio inicio a los Sanfermines. No hay diferencia entre el voto de Bildu, Aralar o Geroa Bai en este asunto, porque para todos los nacionalistas pesa más la defensa de un símbolo ajeno a Navarra que el boicot contra un acto oficial tan querido por todos los pamploneses.

Los nacionalistas han abdicado de lo que debería ser su obligación como ediles pamploneses: defender los actos oficiales de nuestra ciudad, y más en este caso al tratarse de un evento tan querido por los ciudadanos a quienes representamos y que se vieron insultados por el sabotaje de la ikurriña.

UPN lamenta que los nacionalistas no rechacen el boicot contra toda la ciudad, que quiere disfrutar de sus fiestas sin imposiciones políticas y que incluso se hayan negado a felicitar a la Policía Municipal y a la Policía Nacional por poner ante la justicia a los supuestos culpables de estos hechos. El sentido del voto de todos los partidos nacionalistas supone dar amparo y aliento a quienes se saltan la ley.

 

Compartir