UPN ha afirmado que “Chivite debería haber incluido a Domínguez entre los consejeros cesados porque es uno de los máximos responsables de la situación cada vez más insostenible que viven a diario miles de navarros con las listas de espera”.
Desde UPN, que han denunciado “el fracaso absoluto” en la gestión de las listas de espera en salud, han señalado que “el consejero de Salud, Fernando Domínguez, no solo ha sido incapaz de reducir las listas de espera de primera consulta desde que llegó, sino que, además, ha incrementado considerablemente el número de personas que esperan una intervención quirúrgica”.
El partido foralista ha criticado que, “durante este tiempo, el Gobierno foral ha optado por maquillar las cifras en lugar de afrontar el problema, recurriendo a decisiones arbitrarias y a artimañas contables como retirar especialidades del cómputo o impedir la entrada de nuevos pacientes en determinadas listas, como en dermatología”. “No es gestión, es engaño”, ha afirmado.
Además, UPN ha advertido de que el problema no es solo la falta de resultados, sino la “insistencia en aplicar mes tras mes las mismas medidas que ya se ha demostrado que no funcionan”. “Estamos ante políticas sanitarias que han consumido partidas millonarias del presupuesto de Salud y que, sin embargo, han sido completamente ineficaces mientras las listas de espera siguen estancadas. Mucho gasto público, pero ninguna solución real”, ha criticado.
“La sanidad pública merece una gestión eficaz, honesta y valiente y hoy, con este consejero, Navarra no la tiene. Ya no hay excusas ni se le pueden dar más prórrogas: Domínguez ha fracasado y mantenerlo más tiempo solo prolonga la espera y el sufrimiento de miles de navarros y navarras”, ha concluido UPN.




