UPN acusa a Asiron y Chivite de mantener la parálisis sobre el PSIS de Echavacoiz tras una nueva tanda de alegaciones del Ayuntamiento

El Grupo Municipal de Unión del Pueblo Navarro ha acusado al alcalde de Pamplona, Joseba Asiron, y al Gobierno de Navarra de mantener la parálisis sobre el PSIS de Echavacoiz, después de una nueva tanda de alegaciones que el Ayuntamiento de Pamplona tiene intención de presentar al texto aprobado por el Gobierno de Navarra. “Se van pasando la pelota del uno al otro y el único resultado es que el PSIS está totalmente paralizado”, han manifestado desde UPN.

La formación foralista ha recordado que el equipo de gobierno de Asiron, junto al Partido Socialista en Pamplona, ya presentaron 99 alegaciones al plan del Gobierno de Navarra en 2024. Tras esto, en agosto, el Gobierno de Navarra anunció “a bombo y platillo” la aprobación para exposición pública de la modificación del PSIS, en principio habiéndose contemplado estas alegaciones. Sin embargo, UPN ya denunció que no se trataba de un “avance real”, sino de una “maniobra dilatoria” que suponía “volver a la casilla de salida”.

“La modificación del PSIS era en esencia una vuelta a lo que ya existía en 2010, algo que el Partido Socialista sabía perfectamente que no supondría ningún avance. Aquí la única realidad es que EH Bildu, que siempre ha estado en contra de todo lo que suponga desarrollo para Pamplona y Navarra, no quiere que llegue el TAV. El PSN lo sabe perfectamente, y también sabe que tiene que tener contento a EH Bildu para que siga aportando la poca estabilidad que le quedan a los gobiernos de Sánchez y Chivite y siga tapando todas las tramas de presunta corrupción que cercan al partido”, ha apuntado la formación foralista.

En cuanto a las alegaciones previstas por el Ayuntamiento de Pamplona, los regionalistas han advertido de que, de ser aceptadas, “supondrían una disminución notable de las viviendas previstas y un incremento, también notable, de los costos de urbanización, lo que podría hacer inviable su ejecución, en la línea de lo que está ocurriendo con el plan de Donapea o lo que ya ha ocurrido con las 300 viviendas de Elizpea”.

En cualquier caso, sean estas alegaciones aceptadas o no, desde UPN tienen claro que “EH Bildu no tiene ningún interés en que esto salga adelante, y por lo tanto el Partido Socialista tampoco. Mientras esto sea así, no se va a dar ningún paso real hacia adelante”.

Compartir