El Comité Ejecutivo de UPN ha aprobado en su primera reunión tras la celebración del 13o Congreso un acuerdo en el que se compromete a “fortalecer el papel de la buena política como herramienta fundamental para el progreso de la sociedad y de las personas y como vocación de servicio público”.
El acuerdo adoptado también apuesta por “hacer política desde el rigor y la verdad, luchando contra la normalización de la mentira”.
Asimismo, destacan “la coherencia, el valor de la palabra dada, la honestidad y la lealtad como valores esenciales de UPN”.
El texto aprobado define que “la prioridad de UPN es contribuir al desarrollo y el bienestar de la sociedad navarra, así como resolver los problemas reales de los ciudadanos”, desde “la libertad, el respeto al diferente, la foralidad y la atención a las necesidades de los demás por delante de las propias”.
A este respecto, el partido se compromete a “defender los intereses de Navarra y trabajar para posicionarla como la región más próspera de España y referente de Europa”.
En el acuerdo también se dedica un punto al compromiso con la “libertad de prensa, la libertad de pensamiento, la libertad de expresión y la independencia del poder judicial”.