‘Todos somos Navarra’, presentado el lema del décimo congreso de Unión del Pueblo Navarro

“Todos somos Navarra” es el lema escogido por UPN para dar a conocer el décimo congreso que este partido celebrará el próximo 24 de abril en Pamplona y que supondrá la renovación de sus órganos directivos, de sus estatutos, de su ideario político y de su programa social.

El secretario general de UPN y coordinador de la comisión organizadora de esta cita, Óscar Arizcuren, ha explicado en rueda de prensa las razones de la elección de este eslogan. Así, ha destacado que “en este momento es más necesario que nunca un proyecto político renovado, abierto, integrador y que represente el ideal de Navarra que defiende la mayoría de ciudadanos de nuestra Comunidad, que es el de una comunidad propia y diferenciada que conviva con el resto de los pueblos de España y que no renuncie al progreso y bienestar logrados”.

“Un proyecto político – ha añadido- al que se puedan sumar todos aquellos que quieren una Navarra donde quepamos todos independientemente de cualquier condición, una Navarra que no admita discriminaciones de ningún tipo, que prime la libertad y la igualdad de oportunidades frente a las decisiones sectarias, excluyentes y revanchistas de un gobierno, liderado por el independentismo vasco, que está anteponiendo las cuestiones identitarias y sus obsesiones políticas al interés general de los navarros y navarras”.

Este proyecto político, ha proseguido, “debe estar centrado en Navarra y en las necesidades de sus ciudadanos, alejado por tanto de hojas de ruta soberanistas que nada tienen que ver con la mejora de la economía, con el progreso y el bienestar”.

Los regionalistas han puesto en marcha una campaña de comunicación que, según ha explicado Arizcuren, está protagonizada por los testimonios de seis afiliados de base de UPN en los que explican los motivos por los que pertenecen a la formación regionalista, expresan sus inquietudes y ofrecen su visión de la situación que atraviesa Navarra.

Hemos apostado por aquello que constituye el principal valor de UPN, sus militantes y las decenas de cargos públicos que por toda Navarra trabajan incansablemente por el bienestar de sus pueblos y ciudades. Ellos son el alma de este partido desde su fundación, hace 37 años”, ha manifestado.

A este respecto, ha subrayado que, de aprobarse finalmente los cambios introducidos en los estatutos, la capacidad de decisión de los afiliados de UPN se va a incrementar “como nunca”.

“Si ya de por sí no se exigían avales a la hora de presentarse y UPN era ‘un afiliado, un voto’ a la hora de elegir mediante listas abiertas los cargos de sus órganos internos de representación, a partir del 24 de abril y si los propios afiliados lo refrendan también se elegirán por primarias no sólo al candidato a la presidencia del Gobierno sino también a los candidatos al Congreso de los Diputados y al Senado”, ha explicado.

Además, ha agregado el secretario general de UPN, “los afiliados de cada merindad van a poder elegir a representantes de dichas merindades en la candidatura al Parlamento de Navarra con lo que queremos contribuir a hacer política más cercana y próxima a los ciudadanos”.

Con ello, ha sentenciado, “UPN con el paso que va a dar en este congreso se va a convertir en el partido más democrático de España”.

 

Compartir