PERALTA | NA+ exige a Castillo (UPEI) ayudas directas para paliar la crisis del comercio y la industria

  • Las subvenciones deberían destinarse a compensar la compra de material de protección frente al Covid
  • Recalcan que el Plan ‘Impulsa’, que han apoyado por responsabilidad, es insuficiente

El grupo municipal de Navarra Suma en el Ayuntamiento de Peralta exige al alcalde, Juan Carlos Castillo (UPEI), la aprobación de una partida para ayudas directas al comercio y la industria, destinada a subvencionar la compra de material como geles, equipos de protección individual (EPIs) o mamparas por parte del comercio y empresas de la localidad.

Esta petición ya se la hemos hecho en varias ocasiones desde abril, la última durante la preparación del plan ‘Impulsa’ y de forma reiterada, sin que se nos tenga en cuenta, mientras vemos que son muchas las localidades que están apoyando a su comercio”, señalan.

Para NA+, “el alcalde Castillo (UPEI), y también el PSN de Peralta, están haciendo oídos sordos a nuestras propuestas”.

A este respecto, han recordado que “tampoco han tenido en cuenta nuestra solicitud de que se apruebe la exención de la tasa de ocupación de suelo, dirigida a las terrazas de los bares, idea que el alcalde siempre respondió con un no rotundo”.

Castillo presenta el plan ‘Impulsa’ como el salvavidas del tejido productivo local, pero es un plan que llega tarde y que a nosotros, que lo hemos apoyado por responsabilidad, nos parece insuficiente y que nace cojo, porque no cuenta con presupuesto para abordar subvenciones directas”, apuntan.

El grupo municipal de NA+ recalca que presentó antes del verano un paquete de medidas “porque Peralta no puede quedarse atrás y debería haber contado desde junio o julio con ayudas, más aún con el tejido industrial y el abundante comercio de cercanía con el que contamos”.

NA+ se lamenta del “poco cariño” que ofrecen tanto UPEI como el PSN a los autónomos locales y destaca que “es un orgullo ver cómo muchos ayuntamientos liderados por Navarra Suma ya han tomado iniciativas de este tipo, mientras que el nuestro va a remolque de la normativa y medidas que publica el Gobierno de Navarra”.

Compartir