Para UPN, Beaumont está en una “situación insostenible” tras la anulación del decreto de jornadas y retribuciones de la Policía Foral

El portavoz de UPN en la comisión de Presidencia, Función Pública, Interior y Justicia del Parlamento de Navarra, Sergio Sayas, ha señalado que la anulación del decreto de jornadas y retribuciones por el TSJN “deja a Beaumont en una situación insostenible y supone un nuevo varapalo a la gestión que está realizando en Interior, basada en la imposición constante y la falta de diálogo”.

Sayas ha afirmado que la consejera “hace mucho tiempo que demostró su incapacidad para dirigir la Policía Foral y, día a día, lo único que consigue es abrir más la brecha y ahondar en los problemas que tiene el cuerpo policial, sin haber solucionado ni uno solo”.

“Este decreto, que se hizo a golpe de ordeno y mando, que evidencia la negligencia con la que se está actuando y que tuvo una gran contestación en la Policía Foral ha sido hoy anulado, pero lo que de verdad se anula es la figura de Beaumont como consejera”, ha señalado.

Para Sayas, “un consejera que no ha sido capaz de aprobar en el Parlamento la ley de policías, a pesar de haber echado un órdago, que provocó con el decreto que hoy se anula que la gran mayoría de los mandos policiales presentarán su dimisión y que ha roto todos los puentes de diálogo con los sindicatos, está inhabilitada para seguir dirigiendo la Policía Foral”.

“Si el Gobierno de Barkos actuará con humildad, en lugar de con soberbia, la consejera debería dimitir o ser cesada de su puesto, pero no solo por la anulación de este decreto, sino porque este hecho supone una muestra más de su incapacidad para dirigir el departamento”, ha enfatizado.

El portavoz regionalista ha exigido explicaciones públicas “no a Beaumont, que está amortizada, sino a la propia presidenta Barkos por empeñarse en sostener a una consejera que se ha demostrada incapaz de gestionar el departamento”.

Compartir