PAMPLONA | NA+ exige a la oposición que revoque las reprobaciones de Enrique Maya y Fernando Sesma tras la sentencia del TSJN

El grupo municipal de Navarra Suma en el Ayuntamiento de Pamplona ha presentado una declaración al pleno del próximo 7 de abril para exigir a la oposición la revocación de las reprobaciones del alcalde Enrique Maya y del concejal de Educación, Participación Ciudadana y Juventud, Fernando Sesma, en relación con el acceso a las preguntas de la encuesta del estudio sobre escuelas infantiles.

“El PSN se envalentonó de la mano de Bildu y Geroa Bai llenando el salón de plenos de acusaciones que se han demostrado falsas y malintencionadas. Si los reprobaron por un tema que se ha demostrado falso, hoy, por coherencia, deben retirarlas”, han mantenido.

En este sentido, la coalición ha reiterado su satisfacción por la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Navarra que estimó el recurso de apelación y revoca la resolución del TAN dando la razón a NA+. Además, niega rotundamente “la denegación de acceso a la información” y que se haya producido vulneración alguna de los derechos de los concejales de la oposición.

Cabe recordar que, a pesar de tener acceso al expediente completo, los grupos de la oposición acusaron a Sesma de denegar el derecho a la información al reclamar de manera insistente el acceso a las preguntas de la encuesta, que no obraban en el expediente ni en el Ayuntamiento en ese momento.

“Ha quedado demostrado el empecinamiento del PSN, Bildu y Geroa, que crearon un relato lleno de falsedades para atacar al alcalde y al concejal y desvirtuar el estudio sociolingüístico necesario tras la fracasada reestructuración impuesta por Bildu y tumbada por los tribunales”, han asegurado.

Apoyo al pueblo saharaui

Además, el equipo de Navarra Suma ha presentado otra declaración para reiterar el apoyo al pueblo saharaui desde el Ayuntamiento de Pamplona.

En dicha iniciativa, también se denuncia el cambio repentino y unilateral de postura del PSOE respecto a la política sobre el Sáhara al romper el acuerdo de manera incomprensible sin dar información detallada.

Compartir