NA+ presenta mociones en Baztan y Santesteban para pedir que la N-121 se transforme en autovía

  • Se solicita para ello que se adapten las obras previstas de conversión en 2+1 al proyecto de autovía 2+2
  • NA+ lo considera imprescindible para que la zona detenga la pérdida de actividad empresarial y frenar su despoblación

Los grupos municipales de Navarra Suma en los Ayuntamientos de Baztan y Santesteban-Doneztebe han presentado una moción para su debate en Pleno en el que instan al Parlamento de Navarra a solicitar “la conversión de la carretera N-121 en autovía Belate-Bidasoa”.

En la moción también se solicita al Gobierno de Navarra “la adopción urgente de todas las decisiones y la ejecución de todas las actuaciones necesarias para alcanzar este objetivo, adaptando las obras previstas de conversión en 2+1 al proyecto de autovía”.

La iniciativa, que ha sido registrada por los portavoces municipales de NA+ en Santesteban-Doneztebe y Baztan, Serafín López Florez e Isabel Olave Ballarena, respectivamente, señala que “la situación de la carretera N-121, de actualidad constante por la acumulación de accidentes y por las necesidades de infraestructuras de cohesión territorial de Navarra, nos obliga a tomar decisiones que deben ir más allá de las medidas iniciadas”.

A este respecto, se apuesta por que esta carretera sea “objeto de una actuación estratégica, redimensionadora y garante de las medidas de seguridad e idoneidad debido a su actual y futura densidad de tráfico”.

Además, consideran que “debe ser un proyecto imprescindible para posibilitar a la Zona Norte de Navarra el objetivo de detener la pérdida de su actividad empresarial y frenar el alarmante proceso de despoblación, y poder así convertirse en un centro productivo”.

Por ello, la moción presentada aboga como solución por transformar la N-121 en una vía 2+2, en lugar del proyecto para la adecuación de carretera al modelo 2+1, cuyas obras ya ha sido iniciadas, pero que, según NA+, puede adaptarse para su conversión en autovía.

La moción, en el caso de Baztan, se debatirá en el pleno que el Ayuntamiento celebra este próximo jueves, 22 de abril.

Compartir