NA+ muestra su satisfacción tras denegar Educación al colegio su decisión de abandonar el PAI

  • El plan de salida no se justificó debidamente, ni se garantizaba la continuidad del programa de inglés para los alumnos que ya están inmersos en el mismo

Navarra Suma ha mostrado su satisfacción con la resolución emitida por la inspección del Departamento de Educación que deniega la decisión del colegio público Dos de Mayo de Castejón de abandonar el Programa de Aprendizaje en Inglés (PAI).

Para Navarra Suma, esta decisión se había tomado de forma “precipitada, irresponsable e insensata”, y hoy queda plasmado en los argumentos legales que esgrime el propio Departamento, que inciden en que “el acuerdo se adoptó sin planificación y sin tener en cuenta varios aspectos legales”.

Para NA+, además, esta decisión “iba en contra de los ratios de matriculación en este programa y de la decisión de las familias, que optan año tras año libremente por matricular a sus hijos en el PAI”.

“Es inadmisible la opacidad y precipitación con la que se ha adoptado este acuerdo, sin tener en cuenta a los padres ni los resultados académicos, pero también sin prever qué pasa con la plantilla del centro tras la salida del programa, y, lo que nos parece más importante, porque lo dice el propio servicio de inspección: sin justificar debidamente el plan de salida”, destacan.

NA+ denuncia, asimismo, que “el Ayuntamiento se ha lavado las manos en este tema con una abstención bochornosa, fruto de la improvisación y sin haber estudiado el tema debidamente. Hasta tal punto, que ha tenido que ser el propio Departamento de Educación el que recuerde que la decisión de salida del PAI debía garantizar la continuidad del programa para quienes ya están inmersos en el mismo, y este punto tampoco se contemplaba”.

“Lo que mal empieza, mal termina, y no era de recibo que los padres se hayan enterado de la decisión de abandono del PAI a través de la aplicación WhatsApp. Ni es serio, ni es de recibo”, concluyen.

Compartir