NA+ califica de “un chanchullo más de Asirón” la convocatoria de plazas de igualdad y juventud durante su mandato

  • Ha denunciado “el despropósito” heredado de Bildu, que solo buscó beneficiar a sus amigos a costa de los pamploneses

El grupo municipal de Navarra Suma en el Ayuntamiento de Pamplona ha calificado hoy como “un chanchullo más de Asirón” la convocatoria de plazas de igualdad y juventud aprobada el 21 de mayo de 2019. “Una convocatoria más aprobada in extremis, días antes de que los pamploneses les echasen de la alcaldía, que demuestra el chiringuito en el que convirtió Bildu el Ayuntamiento”, han denunciado.

En la sentencia conocida esta semana, el juzgado anula y deja sin efecto el acuerdo aprobado en la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Pamplona el 21 de mayo de 2019, en el que el equipo del entonces alcalde, Joseba Asirón, aprobó la convocatoria de 2 plazas de Técnico/a de Juventud y 2 plazas de Técnico/a de Igualdad.

Cabe recordar que desde el equipo de gobierno de Navarra Suma presentaron un recurso de revisión de oficio de los propios actos del Ayuntamiento. “Sabíamos que estaba mal hecho todo y debíamos paralizar una convocatoria más de Asirón; además de que esas plazas no eran necesarias”, han mantenido, y han mostrado su satisfacción por “haber sido capaces de paralizar una tropelía más de Bildu”.

En este sentido, Navarra Suma ha denunciado el “despropósito heredado de Bildu”, al que ha tenido que hacer frente durante estos años. “Este chanchullo de Asirón se suma a las 91 plazas de educadoras infantiles que aprobaron el último día de su alcaldía y que también anularon los tribunales y que requería un nivel de inglés muy superior al de su perfil, para perjudicar a las trabajadoras de las Hello e impedir que optasen a las plazas”, han agregado.

Asimismo, han recordado la “extrema gravedad” de este tipo de sentencias, como la conocida el pasado mayo de 2022, que anulaba la convocatoria para la provisión de la plaza de secretario mediante concurso oposición. Uno de los motivos alegados por la Sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJN fue el hecho de que la convocatoria se aprobó el último día hábil previo a las elecciones municipales del 26 de mayo de 2019.

“Las sentencias ratifican nuestras tesis sobre lo ocurrido aquella última semana previa a las elecciones. Cuando Bildu vio que los pamploneses iban a echarlos de la alcaldía firmaron todas las convocatorias de oposición posibles para seguir beneficiando a sus amigos y haciendo grande su cortijo abertzale a costa de los pamploneses”, han concluido.

Compartir