NA+ acusa a Asirón de “defender y justificar” las agresiones de la calle Curia al calificarlo de ‘crítica política’

La coalición ha agradecido el trabajo y la investigación policial que ha permitido identificar a los agresores

El grupo municipal de Navarra Suma en el Ayuntamiento de Pamplona ha acusado hoy al portavoz de EH Bildu, Joseba Asirón, de “justificar y defender” las agresiones de la calle Curia al calificar los hechos de “crítica política” en un vídeo publicado en su cuenta de twitter.

“Calificar la violencia como crítica política y las multas a los responsables del acoso y las agresiones como venganza es una prueba más de que Bildu no ha dado ni un solo paso hacia posiciones democráticas”, han denunciado.

Así, han subrayado que “Asirón se ha quitado la careta y se muestra tal y como es defendiendo lo mismo que podría haber defendido un portavoz de Batasuna en los años 80”.

Además, han destacado que las declaraciones del exalcalde “dejan en evidencia al PSN después de que los socialistas modificaran su propia declaración sobre los hechos del pasado 7 de julio para lograr el apoyo de los radicales abertzales”.

“Bildu se siente fuerte y libre con el apoyo sin fisuras del PSN y se atreve a lanzar soflamas abertzales que nada tiene que ver con las

imágenes, el parte de heridos y la investigación policial, que reflejan lo que fue un ataque organizado por la izquierda radical abertzale contra el alcalde y sus concejales”, han mantenido.

Pintadas en El Sadar

Para el grupo de NA+, otro ejemplo de la actitud de Bildu sucedió ayer, cuando la formación independentista se negó a rechazar las pintadas aparecidas en el Estadio de El Sadar contra el partido de la selección española femenina, “rompiendo una unanimidad que sí se dio cuando, por ejemplo, el Ayuntamiento condenó las pintadas contra Mai Garde hace unos meses”.

“O se está a favor o en contra de las pintadas. No han sido capaces de condenarlas ni rechazarlas, lo que demuestra que avalan los insultos y a quienes los han realizado”, han manifestado.

Y han sentenciado que “es evidente que Bildu sigue dando muestras de estar muy lejos de ser un partido democrático al no condenar las pintadas y situarse al lado de los autores de éstas, como lo hace al lado de los agresores de la calle Curia”.

Por último, frente a los ataques de Asirón, la coalición formada por UPN, PP y Ciudadanos ha querido agradecer el trabajo realizado durante la investigación policial que ha permitido identificar a los agresores y establecer las sanciones oportunas.

Compartir