Maya aboga por el voto a UPN “si queremos que se respete el régimen foral de Navarra y el Convenio Económico”

María Caballero, candidata al Senado, ha criticado que los gobiernos de Barkos y de Chivite han utilizado la autonomía tributaria para hacer de Navarra la comunidad en la que más impuestos se pagan

El candidato de Unión del Pueblo Navarro al Congreso de los Diputados, Enrique Maya, ha abogado “por el voto a UPN si queremos que se respete el régimen foral de Navarra y el Convenio Económico porque somos quien más los va a defender”. Y ha recordado que “UPN nace precisamente para eso”.

Maya se ha comprometido a “transmitir en el Congreso y en el Senado al conjunto de España que nuestro régimen foral y el Convenio Económico son en estos momentos más necesarios que nunca”.

“Estamos viendo cómo hay partidos que están buscando una recentralización del modelo del Estado español, Incluso algunos hablan de eliminar las comunidades autónomas y también por supuesto la nuestra, y por otro lado ya sabemos que los de siempre están buscando el momento para acabar con este modelo, con esta Navarra Foral dentro del conjunto de España y siguen soñando con su afán de esa quimera que es Euskal Herria”, ha afirmado.

“También en esta materia votar a UPN es realmente el voto útil. Somos los únicos que podemos vencer al PSOE en Navarra, los únicos que podemos sacar más votos que el sanchismo. Nosotros acudiremos a Madrid para conseguir ese cambio de gobierno de España, pero lo haremos defendiendo los intereses de Navarra. Y todo lo que no sea votar a UPN sería que tanto el sanchismo como el independentismo tuvieran más fuerza”, ha concluido el candidato regionalista al Congreso de los Diputados.

Convenio económico y autonomía fiscal
Por su parte, la candidata de UPN al Senado, María Caballero, ha afirmado que el Convenio Económico nos proporciona, entre otros, autonomía fiscal para diseñar nuestro propio régimen tributario”.

“Lamentablemente, tanto el Gobierno presidido por Uxue Barkos como el de María Chivite han utilizado esta autonomía para convertir a Navarra como la región que más impuestos paga del conjunto de Españaha criticado, algo que ha calificado de inaudito, algo que nos hace perder como comunidad porque perdemos atractivo, perdemos posibilidades, perdemos capacidad de emprendimiento y sobre todo perdemos también la posibilidad de generar empleo. Además, ha afirmado que la mayor recaudación no ha servido para mejorar los servicios y ha puesto como ejemplo lo sucedido con la sanidad navarra.

Por último, la candidata regionalista al Senado ha defendido que Unión del Pueblo Navarro es un partido que nace y vive con vocación foral. La defensa del fuero está en nuestro ADN.

Compartir