Guardia civil

«La Guardia Civil seguirá en Navarra, le guste o no a este gobierno”. Javier Esparza responde a Beaumont

El presidente de UPN, Javier Esparza, ha afirmado hoy que “la Guardia Civil seguirá en Navarra, le guste o no a este gobierno, opine lo que opine la consejera nombrada por Bildu, a quien lo único que le mueve es su odio a la Guardia Civil y a todo lo que huela a España”.

Esparza ha considerado que “las palabras de Beaumont en las que aboga por la desaparición de la Guardia Civil en Navarra son un intento de la consejera de tapar sus vergüenzas con mensajes vacíos sobre los que no tiene ninguna competencia”. Y ha calificado de “estrepitoso fracaso” la gestión de Beaumont al frente de Interior, que “ha sido incapaz de sacar adelante ningún proyecto en materia policial, ya que la propuesta del Gobierno fue rechazada en el Parlamento”.

El presidente de los regionalistas ha enfatizado que la Guardia Civil seguirá en Navarra “porque cuenta con el respaldo de la gran mayoría de ciudadanos navarros que respetan y agradecen el enorme trabajo que ha realizado la benemérita en favor de la seguridad y la libertad en nuestra comunidad y también porque, aunque tengamos un Gobierno sectario y al servicio de los intereses del nacionalismo vasco, éste no tiene ninguna competencia para decidir el futuro de la Guardia Civil”.

“Ese respaldo mayoritario de la sociedad navarra a la Guardia Civil se vio reflejado en la votación del Parlamento de Navarra sobre la pasarela propuesta para el caso de que Navarra asuma nuevas competencias, que fue aprobada por mayoría absoluta, a pesar de la oposición nacionalista del Gobierno de Barkos”, ha agregado.

Por todo ello, ha anunciado que UPN ha registrado una pregunta a la consejera para que explique las intenciones del Gobierno en este tema y si ha iniciado algún tipo de conversación o negociación con el Gobierno de Sánchez para la salida de la Guardia Civil.

Compartir