El hecho de que desde este viernes 14 y hasta el próximo domingo 16 de junio Pamplona acoja la XXXII reunión de asociaciones y entidades para la defensa del Patrimonio Cultural y su entorno ‘Hispania Nostra’, supone un reconocimiento al trabajo que el equipo de gobierno de UPN en Pamplona ha hecho en cuanto a la recuperación del patrimonio de la ciudad en general y de las propias murallas en particular.
En el congreso de Pamplona, que se celebrará en otro edificio simbólico en cuanto a defensa del patrimonio cultural como es el Condestable, se darán cita al rededor de 100 profesionales del sector, entre ponentes y participantes.
Este reconocimiento se une a la reciente concesión de dos galardones al trabajo realizado por el Ayuntamiento de Pamplona en las murallas de la ciudad por parte de Comisión Europea y la organización Europa Nostra.
En este sentido, las distintas organizaciones e instituciones han reconocido la reconstrucción de las fortificaciones de Pamplona como un nuevo espacio de encuentro y un símbolo de unidad para los habitantes y la ciudad.