- Para NA+, el estudio de movilidad, que ha costado 12.000 euros, sólo sirve para justificar la peatonalización del paseo
El grupo municipal de Navarra Suma en el Ayuntamiento de Estella ha criticado la “obsesión” del alcalde, Koldo Leoz (Bildu), por la peatonalización del Paseo de la Inmaculada.
Así, señalan que “nos llevan engañando desde hace muchos meses diciéndonos que se había encargado un estudio de movilidad, que ahora hemos visto que nos ha costado más de 12.000 euros, y que sólo sirve para justificar la peatonalización de la Inmaculada”.
Para NA+, este estudio de movilidad “sigue las pautas marcadas por Bildu. Dejan únicamente un paso como vía de servicio, y cómo no, la continuidad de un carril bici desde el barrio de Arieta, a pesar de que durante estos años prácticamente nadie lo utiliza”.
Además, consideran que “aún más grave comprobar que en la encuesta realizada en el estudio, los ciudadanos indican que se mueven andando o en coche, porque es evidente que la bici no es prioritaria para los estellicas debido a la topografía y a la escala, aunque Bildu no lo quiera entender”, destacan.
El grupo municipal defiende que, “antes de nada, debemos dar solución al tráfico por la zona norte, porque no se puede modificar el tejido urbano de forma aislada, por las obsesiones de Bildu por las bicicletas y por peatonalizarlo todo”.
Los concejales de NA+ consideran que Estella “debe ser una ciudad cómoda y viva, en la que convivan las personas y los coches de manera amigable para que podamos seguir atrayendo turismo, y como capital de merindad y ciudad de servicios”.
“Una vez más Bildu, que se presenta como abanderado de la participación ciudadana y de la consulta pública para todo tipo de acciones, ha realizado este proyecto sin contactar ni con vecinos, ni con los comerciantes. El alcalde Koldo Leoz sabe que no van a estar de acuerdo con su propuesta”, concluyen.