ESTELLA | NA+ afirma que Bildu intenta tapar la nefasta gestión en el centro de día con el derribo del frontón Lizarra

El grupo municipal de Navarra Suma en el Ayuntamiento de Estella señala que el alcalde, Koldo Leoz (Bildu), está intentando tapar su nefasta gestión tras perder una subvención de 400.000 euros para el centro de día con el proyecto de derribo del frontón Lizarra.

Resulta que ahora, tras perder ese dinero, quiere comprar ideas a través de un concurso público y continuar gastando para proseguir con su absurda obsesión de derribar el frontón Lizarra”, señalan.

Para Navarra Suma, “el sectarismo y la demagogia vuelven a ser la base de la política de Bildu en Estella”.

Así, critican que “Bildu no escucha a nadie, ni a los vecinos y asociaciones, ni al propio club de pelota Lizar Jai, y va a cometer un error histórico, porque pretenden gastar dinero público en algo que funciona y que sólo necesita reformas de mantenimiento y mejora”.

Y agregan que “lo que se necesita es dejar el actual edificio, y trazar un calendario de inversiones para ponerlo a punto”.

Por el contrario, sostienen que “Bildu pretende vender su proyecto como plaza de barrio para la zona, pero en realidad se va a convertir en un ‘botellódromo’ y un espacio para las txoznas, ampliando el ambiente abertzale de sus locales amigos”.

Los que levantan la bandera de la participación ciudadana y la transparencia ante los demás quedan una vez más en evidencia porque se ha demostrado que ni son transparentes, ni escuchan a los ciudadanos”, concluyen desde NA+.

Compartir