Esparza agradece el apoyo de los navarros y las navarras en las elecciones forales y municipales

  • Los regionalistas destacan que los ciudadanos han entendido la importancia de concentrar el voto en UPN

El presidente de UPN, Javier Esparza, ha querido agradecer “el importante apoyo y la confianza de los navarros y las navarras en las pasadas elecciones forales y municipales del pasado 28 de mayo, que nos ha permitido consolidarnos como la principal fuerza política de la Comunidad foral”.

Esparza ha destacado que “queda demostrado que somos el único partido político capaz de ganar a EH Bildu y al PSN”.

“Los navarros han entendido la importancia de concentrar el voto del centro derecha en UPN. Eso hizo que fuéramos el partido más votado en las elecciones forales con 92.392 votos, 24.145 más respecto a la segunda fuerza”, ha explicado el presidente regionalista. “A eso se suma el efecto que tuvo ser la fuerza más votada en 22 localidades, lo que nos ha permitido liderar los Ayuntamientos de Pamplona, Tudela, Valle de Egüés, Barañain, Estella, Noáin-Valle de Elorz, Cintruénigo, San Adrián, Castejón, Cascante, Azagra, Cortes, Andosilla, Ablitas, Funes, Valtierra, Arguedas, Cadreita, Fitero, además de Buñuel y Lazagurría, en ambos casos la mitad de la legislatura”, ha añadido. Además, Javier Esparza ha recordado “si UPN no hubiera sido la lista más votada, parte de esas alcaldías hubieran recaído en manos de Bildu en localidades como Pamplona, Egüés, Barañain o Estella”.

“Tras la constitución de los Ayuntamientos el pasado sábado, UPN puede decir con orgullo que el 52,85% de los navarros y las navarras tienen un alcalde o una alcaldesa regionalista, porcentaje que todavía cobra más valor si se compara con lo sucedido con el resto de los partidos, en los que la siguiente fuerza, EH Bildu supone el 18,98%, el PSN el 5,87%, Geroa Bai el 3,46% y PP, Contigo-Zurekin y VOX, el 0%. Por su parte, el resto de Alcaldías que han quedado en manos de listas independientes, representa un 18,84%”, ha explicado.

Las últimas elecciones han dejado clara la fortaleza de UPN, un partido vivo y fundamental en Navarra y en España, lo que nos reafirma en nuestro trabajo y en la defensa de nuestros valores y principios, ha concluido Javier Esparza.

Compartir