Declaración de UPN ante los efectos devastadores de la DANA

El Comité Ejecutivo de UPN, reunido esta tarde en Elizondo, ha aprobado la siguiente Declaración en la que acuerda:

 

  1. Trasladar el pésame y su más profundo dolor y apoyo a las familias y allegados de las personas fallecidas, deseando que todas esas familias recuperen lo antes posible los cuerpos de sus seres queridos.

 

  1. Expresar su solidaridad con todos aquellos que han perdido a sus seres queridos, sus casas, sus negocios, etc. debido a la terrible catástrofe producida por la DANA.

 

  1. Manifestar que la prioridad en estos momentos es realizar todo tipo de labores relacionadas con la recuperación de las zonas e infraestructuras dañadas, la búsqueda de desaparecidos, así como satisfacer las necesidades básicas de la población afectada. Esa es la gran responsabilidad que se debe atender por parte de todos, poniendo por encima de cualquier interés a la sociedad civil perjudicada.

 

  1. Mostrar su agradecimiento a todas las personas y organizaciones o entidades que de manera desinteresada y voluntaria están colaborando, así como a todos los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y efectivos de protección civil y emergencias que están ayudando en las tareas de salvamento, limpieza, asistencia y recuperación.

 

  1. Instar a las instituciones del Estado a poner todos los medios disponibles que faciliten la recuperación y vuelta a la normalidad de los afectados por la DANA.

Compartir