Catalán: “La casa de los líos en la que ha convertido Educación esta legislatura parece no tener límites”

UPN ha denunciado la inseguridad jurídica de las Ofertas Públicas de Empleo convocadas por el Departamento de Educación, tras la inadmisión del recurso de casación presentado por el Gobierno de Navarra ante el Tribunal Supremo y la ratificación de la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Navarra que anulaba las plazas de maestros en euskera de la convocatoria en 2016 de la Oferta Pública de Empleo (OPE).
Ante esta situación, UPN ha solicitado la comparecencia de la Consejera de Educación, María Solana. Para los regionalistas, finalizado el recurrido judicial de la cuestión, el Departamento deberá informar de las consecuencias, situación y decisiones que se darán a partir de ahora. Esta situación no solo afectará a este centenar de plazas anuladas, sino también a las plazas de Inspección y previsión de plazas de Secundaria y Formación Profesional pendientes de convocar.
Alberto Catalán, portavoz de UPN en la Comisión de Educación, ha denunciado que “La casa de los líos en la que se ha convertido el Departamento con este Gobierno parece no tener límites. No hay semana en la que el Departamento de Educación no tenga que hacer frente a situaciones que evidencia su nefasta gestión desde el comienzo de la legislatura”.
“El Departamento, en lugar de reconocer la situación y adoptar las medidas correctas, sigue empeñando en avanzar en sus pretensiones sin importarle las sentencias judiciales que están fallando en su contra”, ha criticado.
“Al Departamento de Educación le han anulado las plazas de maestros en euskera, le han recurrido la OPE de Inspectores, de Secundaria y de FP, e incluso, la plantilla orgánica y sin embargo es incapaz de reconocer sus errores e incapacidades”, ha añadido.
Finalmente, para Alberto Catalán el despropósito del Gobierno ha sido de tal magnitud que hasta el propio Tribunal Supremo ha condenado a costas.

Compartir