El secretario general de UPN, Alberto Catalán, ha defendido la coherencia y la credibilidad del proyecto de UPN para Navarra frente al «laberinto ideológico y la desconfianza» que representa la opción de gobierno de PSOE, Nafarroa bai e IU. «PSOE, la coalición Nafarroa bai e IU son un laberinto ideológico que no tienen un proyecto político coherente y además, en el caso de los partidos que integran Nafarroa bai, son partidarios de la incorporación de Navarra a Euskadi y la independencia», ha manifestado.
«Desde la derecha conservadora que representa PNV, en ese laberinto aparecen posturas vasquistas, independentistas, marxistas y comunistas. Es incomprensible que el PSOE esté dispuesto a meterse en ese embrollo», ha afirmado Catalán.
Según el secretario general de UPN, «la falta de criterio y de coherencia les lleva a defender proyectos políticos para Navarra, económicos y sociales totalmente dispares, representando un laberinto ideológico que poco o nada aporta al progreso y desarrollo de Navarra».
A este respecto, ha añadido que «ni siquiera en los símbolos que representan a Navarra se ponen de acuerdo, porque unos son partidarios de la bandera republicana, otros de la ikurriña, otros de la de la extinta república soviética, y los menos, los socialistas, de las banderas oficiales de Navarra».
Finalmente, ha señalado que «el único objetivo de todo ese conglomerado ideológico y político es alcanzar el poder a cualquier precio y utilizar Navarra para hacer realidad esa quimera que denominan euskalerria».