Carlos Salvador “Mucha gente hoy se pregunta para qué queremos una Hacienda propia si tenemos los peores impuestos de España”

El número 2 de la candidatura de la coalición UPN-PP al Congreso de los Diputados, Carlos Salvador, ha destacado este lunes la necesidad de llevar a cabo una política fiscal que permita crecer a Navarra y ha abogado por una bajada de impuestos. “Mucha gente ya hoy se pregunta para qué queremos una Hacienda propia si tenemos los peores impuestos de España. Nosotros queremos que la fiscalidad sea una herramienta que apoye a las familias, a los autónomos, a las empresas, que sea una palanca de crecimiento”. Y ha añadido:

 “No puede ser que los ciudadanos estemos al servicio de la Hacienda y no la Hacienda y las Administraciones Públicas al servicio de los ciudadanos”.

Salvador ha exigido al Gobierno Barkos, en nombre de la coalición UPN-PP, “un uso adecuado de la política fiscal”. Y ha añadido: “La fiscalidad debe ser justa, proporcional, progresiva, equitativa y solidaria y, además, deber ser una palanca de crecimiento”. A este respecto, se ha preguntado: “¿A quién se le ha ocurrido poner los impuestos más altos de España, teniendo Hacienda propia, y a la vez quejarse de la bajada de impuestos que se hace en otra Comunidad?

Asimismo, el candidato de la coalición UPN-PP al Congreso de los  Diputados ha criticado que el Consejero de Hacienda de Navarra haya defendido la armonización fiscal. “El  mayor ataque que está recibiendo el Fuero hoy en nuestra Comunidad lo estamos recibiendo y escuchando de este Gobierno”, ha afirmado y ha dudado de si se trata “de una irresponsabilidad o de una estrategia política”.

El candidato de la coalición UPN-PP ha advertido de que “a los despachos de abogados y asesores fiscales están llegando muchos ciudadanos y empresas que preguntan si hoy les conviene irse de Navarra o no”.

La coalición UPN-PP se ha mostrado a favor de una bajada de impuestos, ya que está demostrado que una subida de impuestos no conlleva una mayor recaudación. Asimismo, quieren denunciar el trato especialmente injusto de las empresas familiares, cuyos bienes patrimoniales se castigan con un impuesto que casualmente el PNV eliminó en Guipúzcoa y aquí ha establecido el Gobierno Barkos.

Bajar impuestos para dar un impulso adicional a la recuperación económica

Por su parte, el número 3 al Congreso, Javier García, ha afirmado que al contrario de lo que ha hecho el Gobierno de Navarra con su reforma fiscal, «que sube los impuestos a los navarros condenándolos a que sean quienes más pagan en España, en UPN-PP estamos a favor de bajar los impuestos a los ciudadanos y a las empresas, como ya ha hecho el Gobierno central, aprovechando la capacidad que nos da la autonomía fiscal de Navarra».

Según ha destacado, «mientras el conjunto de los españoles se beneficiará de una nueva rebaja fiscal si gana el PP, los navarros tenemos que sufrir que nos ahoguen a impuestos mientras se lastra el crecimiento y se perjudican la inversión y el empleo. Esta es la prueba de que no da igual quien nos gobierne».

Y ha señalado que el PP apuesta por continuar una rebaja fiscal, gracias a la mejora de la situación económica. «Esta recuperación permite crear empleo, recuperar ingresos y, de este modo, reducir impuestos».

«En concreto, en esta legislatura, reduciremos 2 puntos el IRPF a todos: el mínimo del 19 al 17%, y el máximo del 45 al 43%, y mejoraremos los mínimos personales y familiares exentos», ha remarcado.

«Además, el PP propone que los jóvenes que encuentren su primer empleo puedan estar un año sin pagar el Impuesto de la Renta de las Personas Físicas (IRPF) y que los parados de larga duración que inicien una actividad económica o se constituyan como autónomos estén dos años sin pagar impuestos», ha añadido.

«Asimismo, eliminaremos el IRPF a los que trabajen más allá de la edad de jubilación y fortaleceremos la lucha contra el fraude», ha subrayado.

«Sabemos que si se consume más, hay más garantías para los puestos de trabajo, para el comercio, para el sector servicios y para que las fábricas fabriquen los productos que consumimos. Y si hay más gente trabajando, también pagamos más cotizaciones a la Seguridad Social y, si cotizamos más, garantizamos algo muy importante, que también nos lo dejaron en riesgo los socialistas: las pensiones», ha explicado.

Por eso, ha asegurado que desde la coalición se seguirá trabajando para reducir la carga impositiva de las familias, las personas con discapacidad, los jóvenes y las personas mayores. Y ha concluido: «Nosotros somos los únicos que bajamos los impuestos. Si gobernamos, los españoles pagarán menos impuestos cada año. Los demás partidos prometen exactamente lo contrario».

Compartir