BURLADA | NA+ denuncia que la oposición “esconde su voto contra las ayudas a la hostelería” tras la recepción a los Reyes Magos

  • NA+ insta a la oposición a ser leales con la ciudadanía y a que se pongan a trabajar en los temas que preocupan

El grupo municipal de Navarra Suma en el Ayuntamiento de Burlada denuncia que los grupos de la oposición pretenden “esconder tras la moción presentada contra la gestión de la recepción a los Reyes Magos su voto en contra de la convocatoria de ayudas directas de 500 euros a un sector tan castigado y necesitado como la hostelería”.

Navarra Suma insta a los grupos de la oposición “a ser leales con la ciudadanía de Burlada y a ponerse a trabajar en los temas reales, en los que de verdad preocupan, y que dejen de intentar acobardar a las alcaldías, un esfuerzo al que no vamos a ceder”.

“La oposición presenta la moción sobre la recepción a los Reyes Magos porque quiere tapar su voto en contra de las soluciones reales que pone NA+ sobre la mesa, y con el falso argumento de que el equipo de gobierno busca un titular de prensa, cuando la realidad es que el sector hostelero sí necesita ayudas y se ha dirigido al ayuntamiento para ello”, destacan.

El grupo municipal afirma que “NA+ quiere atender las necesidades de los hosteleros y acompañarles de la mano, como también hicimos con la asociación de la Cabalgata, con la que nos reunimos varias veces en diciembre y enero lo que llevó al éxito de la recepción a los Reyes Magos”.

A este respecto, recuerdan que “se pusieron todos los medios y personal municipal para que todo saliera bien, primando siempre las medidas sanitarias y de seguridad”.

No hemos recibido ni una queja en relación al euro que se cobró en la recepción a los Reyes Magos, una decisión que se hizo siguiendo los criterios técnicos y sin afán recaudatorio y, sin embargo, los hosteleros de Burlada sí que nos han reclamado el apoyo municipal”, destacan.

NA+ de Burlada concluye que “abordar una necesidad como las ayudas a la hostelería no les interesa, a excepción de Geroa Bai, y en lugar de arrimar el hombro para que el dinero llegue cuanto antes a las familias que tienen nombres y apellidos para que puedan salvar sus negocios, se dedican a marear la perdiz intentando crear un problema con la Cabalgata de Reyes que no la hay”.

Compartir