Aprobada una moción de UPN para corregir los perjuicios que provocan las convocatorias del Gobierno

El grupo municipal de UPN en el Ayuntamiento de Baztán presentó una moción en el pleno del 23 de noviembre en la que ponía de manifiesto los “perjuicios económicos y la discriminación que sufre el valle, ya que las convocatorias de ayudas y de todo tipo que aprueba el Gobierno de Navarra no tienen en cuenta su peculiar estructura administrativa”. La moción salió adelante sin el apoyo del grupo de Geroa Bai, pero sí con el voto a favor de Baztango Ezkerra, Baztan Auzolanean y de Bildu.

El grupo regionalista solicitaba en la moción la celebración de una sesión de trabajo de la corporación con la presidenta de Navarra “en Baztán, en un plazo no superior a dos meses, con el objetivo de analizar las circunstancias que provocan la situación referida y la determinación de las medidas que la corrijan”.

Para UPN, “la situación de clara desventaja de Baztán con respecto de cualquier otra administración municipal es muy clara, y las convocatorias de cualquier departamento del Gobierno no nos tienen en cuenta, lo que provoca importantes perjuicios económicos derivados de la especial estructura administrativa del municipio”.

El grupo regionalista confía “en que un acuerdo de este tipo será atendido convenientemente por la presidenta”.

Compartir