Salanueva defiende el TAV para «facilitar los proyectos a los emprendedores y crear empleo»

(UPN/9.11.2011) La candidata de UPN-PP al Senado Amelia Salanueva ha afirmado  durante la visita de los candidatos de la coalición a Tudela que el proyecto del tren de alta velocidad en Navarra es «fundamental para formar parte de los ejes estratégicos de comunicación y poder así facilitar los proyectos a los emprendedores y obtener un mayor desarrollo económico para poder competir y crear empleo».

Salanueva ha destacado que «es éste uno de los proyectos más relevantes que tiene Navarra para los próximos años, puesto que no sólo va a facilitar las comunicaciones entre las personas, que es importante, sino que es clave para la circulación de mercancías».

Asimismo, ha señalado que «durante su construcción podrán trabajar cada año hasta 5.000 personas entre puestos directos e indirectos, por lo que representa una actividad económica muy importante en la actualidad y para el futuro de nuestro desarrollo».

La candidata de UPN-PP ha manifestado que «si bien ha sido con menos rapidez de lo que a Navarra le hubiera gustado, se han ido dando pasos sucesivos con el Gobierno de España para que el TAV sea una realidad en Navarra» y ha considerado que «la colaboración y la lealtad institucional son imprescindibles para culminar los grandes proyectos que vertebran Navarra con el resto de España y de Europa».

«Como hemos visto recientemente, ya están los de siempre planteando una oposición radical y violenta a este proyecto por tratarse de algo bueno para el progreso de Navarra. Sin embargo, lejos de arrugarnos o atemorizarnos este hecho nos estimula aún más para seguir trabajando por el futuro y la modernidad de nuestra Comunidad Foral», ha sentenciado Salanueva.

Compartir